Perder tu local de un día para otro afectará seriamente tu negocio, tus ganancias y tus ventas. ¿Por qué arriesgarte? Existen seguros que el Estado u otro tipo de instituciones te ofrecen. A continuación te explicamos los distintos tipos de seguros:

1.- Seguro en caso de Incendio /terremoto/lluvias e inundaciones/terrorismo: Cubre daños ocasionados por desastres naturales o daños malintencionado, tiene como base las declaraciones efectuadas por el asegurado, las cuales se consideran incorporadas en su totalidad a la póliza, junto con cualquier declaración adicional efectuada por el asegurado durante el proceso de apreciación del riesgo por parte de la compañía.

2.- Seguro en caso de robo por asalto y/o fractura de activos: Existen diferentes tipos en este caso de seguro como el Lucro Cesante (indemniza en caso de interrupción de operaciones), Deshonestidad, desaparición y destrucción (en caso de deshonestidad de los trabajadores, perdida dentro o fuera del local).

3.- Seguro por responsabilidad Civil: cubre los daños causados por un accidente producido como resultado de las actividades o negocios responsables del dueño del negocio , así como sus responsabilidades civiles. Existen varios tipos de seguros como responsabilidad civil contractual, Responsabilidad Civil Extracontractual, Responsabilidad Civil Patronal, Responsabilidad Civil de Productos, Responsabilidad Civil D&O,

4.- Seguro de transporte: cubre los gastos relacionados al seguro de transporte de mercadería, ya sea aéreo, terrestre, marítimo o fluvial, que tengan que realizar a fin de ser transportados a su destino.

5.- Seguro para automóviles de empresas: por los daños ocasionados por un un choque, vuelco, incendio, robo, riesgos políticos y de la naturaleza.

Fuente: SmetTolkit Perú