De cuero, cuerina, tela y muchos materiales más, las opciones son infinitas pero si tienes estos consejos en cuenta es probable que la decisión sea mucho más fácil de lo que parece. La arquitecta Carla Cruz, de Doble C Estudio, menciona algunos tips para tener en cuenta.

Si vives en un espacio pequeño el clásico modelo 3 – 2 – 1 queda descartado, porque hará que tu espacio se reduzca. Existen modelos en L o quizá solo un sofá de dos cuerpos más dos butacas. Buscar otras opciones de acuerdo a tus posibilidades es muy importante, si la sala es pequeña evita pintarla de colores intensos u oscuros, además de decorar las paredes p. a cada centímetro.

Recuerda que mientras menos, es mejor. El espacio se verá ampliado, además puedes utilizar una mesa de centro en forma circular u ovalada.

Si tienes la fortuna de tener una sala grande, puedes ampliar el número de opciones. No necesariamente debe ser un 3 – 2 – 1, por ejemplo un gran sofá de tres cuerpos más dos butacas y una mesa de centro rectangular, con una alfombra color claro con relieve. Otra opción es hacer un rincón de lectura con un chaise longue, una lámpara de pie y un librero.

Los colores pueden combinarse de la manera que desees, ya sea mueble – pared o mueble – muebles, pero siempre es recomendable pedirle un consejo a un profesional.

Fuente: Urbania