Así como existen diversas opciones en puertas como de madera o fierro, existen tipos de cerraduras para cada puerta y depende de su función dentro del hogar.

A continuación elegirás cual es la ideal para tu vivienda .

¿Qué regla debes de seguir para elegir una cerradura?

Especialistas de Sodimac señalan los siguientes puntos:

1.- Define en qué puerta se instalará.

2.- Si es para una casa o departamento

3.- Si es para empotrar o sobreponer.

Una vez definido estos aspectos, recién se puede acudir a la ferretería de confianza y ten mucho cuidado en evitar las falsificaciones que son fáciles de vulnerar. Existen distintos tipos de cerraduras, a continuación te brindamos algunas opciones:

1.- Utilizar cerraduras blindadas, son de una sola pieza, ideal para puertas de madera y fierro, al igual que las de alta seguridad, ya que sus piezas y pernos pasantes brindan mayor firmeza y sujeción.

2.- Al momento de la instalación observe que el contrafrente (parte que se coloca en el marco) se fije, además de sus tornillos, con pernos y tuercas.

3.- Si la cerradura es para un departamento, es muy importante tener en cuenta el grosor y material de la puerta, si caso esta es delgada debes de utilizar una cerradura sobrexpuesta. Por otro lado si es gruesa deberás de utilizar una empotrada

Recuerda que la instalación debe ser realizada por un profesional, y que además complementes las medidas de seguridad con video-portero, o con sensores de salida e ingreso de las personas dentro de domicilio.

Fuente: Urbania