Este 2014 debe ser un año mejor en los negocios también. Por eso deberías tener en cuenta estos tips para empezar con el pie derecho:

1.- Lo primero es tener un plan: si tienes un plan de negocios, actualízalo para reflejar tus objetivos actuales. Y si nunca has escrito un plan de negocios , debes hacerlo ya. Y empezar a tomar acción, no importa lo ocupado que estés, dedica al menos una hora a la semana para evaluar su progreso de las metas y establece plazos para lograrlos.

2.- Dale a tu página web un cambio de imagen: Haz los cambios necesarios para modernizar tu sitio web. Las tendencias tecnológicas están a la orden del día y es mejor estar en “onda” con lo virtual. Además, empieza a tomar el control de tus finanzas. Para ello existen programas como QuickBooks, barato, fácil de aprender y hacer presupuestos así como previsiones simples.

3.- Planea con anticipación tu financiación: Si no puedes financiar el crecimiento de las ganancias, investiga opciones de financiación exterior y comienza la socialización . Sea cual sea tu industria, casi cualquier empresa puede beneficiarse de las redes sociales, tómalo en cuenta.

4.- Delega: es esencial para el crecimiento del negocio. Trata de estructurar operaciones para que puedas concentrarte en tus fortalezas y delegar el resto. Asimismo, evalúa tus necesidades de recursos humanos , como contratar a nuevos empleados o externalizar a contratistas independientes. Y por sobre todo, no importa cuán ocupado estés, celebra siempre cuando tus empleados y tu negocio alcancen metas importantes.