Para tener éxito al momento de definir tu visión, misión y valores, veamos a continuación el concepto de cada una de estas declaraciones:

Visión

La visión de una empresa es una declaración que indica hacia dónde se dirige una empresa o qué es aquello en lo que pretende convertirse en el largo plazo. Sirve como guía para la toma de decisiones y las acciones de todos los miembros de la empresa, pero además de ello, sirve como fuente de inspiración y motivación, le da identidad a la empresa, y ayuda a proyectar una imagen positiva.

Una buena visión de empresa suele contar con las siguientes características:

- es clara, entendible y fácil de seguir para todos los miembros de la empresa.

- es breve, conformada por una sola oración.

- es desafiante, pero a la vez realista.

Misión

La misión de una empresa es una declaración duradera del objeto, propósito o razón de ser de una empresa. Sirve como punto de referencia o base para la toma de decisiones y las acciones de todos miembros de la empresa, pero además de ello, sirve como fuente de inspiración y motivación, le da identidad a la empresa, y permite informar qué es lo que hace la empresa y qué es lo que la diferencia de las demás.

Una buena misión de empresa suele contar con las siguientes características:

- es clara y comprensible para todos los miembros de la empresa.

- no es muy limitada al punto de llegar a limitar el accionar de los miembros de la empresa, pero tampoco muy amplia al punto de llegar a provocar confusiones sobre lo que hace la empresa.

- indica qué es lo que hace o a qué se dedica la empresa.

Valores

Los valores de una empresa son cualidades, principios o creencias que una empresa posee. Orientan las decisiones, acciones y conductas de todos los miembros de la empresa, pero además de ello, sirven como fuente de inspiración y motivación, le dan identidad a la empresa, y ayudan a proyectar una imagen positiva.

Buenos valores de empresa suelen contar con las siguientes características:

- son cualidades, principios o creencias que realmente posee o en los que realmente cree la empresa.

- están alineados y son coherentes con los valores del dueño o de los dueños de la empresa.

- son aceptados y seguidos por todos los miembros de la empresa.

Fuente: Plusempresarial.com