Educacion y carrera

Peru.com

¿Qué debe saber un estudiante antes de ir a la universidad? Aquí 10 datos claves

¿Qué debe saber un estudiante antes de ir a la universidad? Aquí 10 datos claves
10 cosas que los estudiantes deben saber . (Foto: unicef.org)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com04.10.2013 / 20:03 PM

Lima. Por lo que en más de una ocasión los jóvenes no están preparados para ir a la universidad, debido a que no saben con qué deberán enfrentarse. Por eso frente a la pregunta ¿qué debe saber un estudiante antes de ir a la universidad? Te damos 10 claves.

1- No necesariamente debes ir inmediatamente a la universidad
Muchos estudiantes comienzan a aprovechar la enseñanza universitaria cerca de su tercer año, lo que representa miles de dólares desperdiciados durante los años anteriores. Mientras que otros no tienen en claro qué quieren hacer de sus vidas. Por eso, lo mejor ante esta situación es tomarse algún tiempo para prepararse mentalmente para estar acorde con las exigencias de esta etapa.

2- Tus profesores no son tus padres
En esta etapa debes tener en claro que tus profesores no están ahí para hacerte sentir especial, ni para contenerte, ni escucharte cuando lo necesites; ellos están ahí para enseñarte conocimientos y ayudarte a comprenderlos.

3- No es lo mismo que en la secundaria
Ni bien terminas la secundaria tu posición social en la jerarquía de clases cambia. Por eso, ni bien salgas de la secundaria debes hacer borrón y cuenta nueva, y no intentar comportarte como el hombre grande del campus.

4- Asistir a todos los eventos de networking que puedas
Este punto es tan importante como asistir a clases diariamente, dado que será algo que te será sumamente útil para el despegue de tu carrera universitaria. Durante estos eventos tendrás la oportunidad de establecer cientos de relaciones que te permitirán elaborar una excelente lista de contactos, que posiblemente serán la clave para conseguir el éxito en un futuro.

5- Dedica tiempo a conocer a tus profesores
Muchos estudiantes no son conscientes de los beneficios que este punto puede traer consigo. Por eso, dedica un tiempo a conocer a tus profesores y sus aportes. En esto reside la clave para obtener buenas cartas de recomendaciones, consejos e incluso ayuda con otras tareas.

6- Obtener prácticas remuneradas
Luego de contar con cierto nivel de conocimientos es sumamente útil realizar alguna práctica remunerada, lo que sin duda será de gran ayuda para tu carrera, pero principalmente para tu futuro profesional, dado que las empresas siempre prefieren contratar a un profesional que cuente con determinada experiencia.

7- Aprender a escribir
Puede parecer una tontería, pero ninguna idea será suficientemente buena sino se logra comunicar el mensaje de manera correcta. Por eso, es imprescindible aprender a escribir; un hábito que te servirá por el resto de tu vida.

8- Analizar cómo te afectarán los préstamos universitarios
Los préstamos para estudiantes no son ninguna broma, por eso antes de involucrarte en uno debes analizar detenidamente el costo mensual de la deuda en relación a las expectativas reales sobre tu futuro salario.

9- Ser responsable con tu beca
Si accedes a una beca debes ser sumamente responsable, si la pierdes posiblemente tu futuro académico se verá bastante complicado. Siempre debes tener en claro los requisitos que necesitas en cada asignatura o semestre para lograr mantenerla.

10- Siempre asistir a clase
Siempre debes asistir a tus clases, recuerda que tú eres el único responsable por tu futuro, así que eres el encargo de decidir si prefieres dormir todo el día o tener éxito en la vida.

Fuente: Universia



Coronavirus: Perú reporta su cifra diaria más alta con 6.154 casos y ya van más de 135 mil

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada