¿Qué oportunidades se presentan en el verano para hacer negocios?

¿Qué oportunidades se presentan en el verano para hacer negocios?
En el verano se presentan interesantes oportunidades para hacer negocios. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com23.11.2018 / 10:00 AM

El verano es un excelente momento para el turismo, señaló Daniel Díaz, consultor solidario en emprendimientos de Cofide, y gerente general de Caraxo Consultores.

Indicó que todas aquellas personas que tienen un a minivan u otro tranquilamente pueden iniciar el negocio del campamento y desarrollar el turismo vivencial a través de una economía colaborativa.

Si una persona en Lima tiene una minivan y otra tiene en Villarrica una casa hacienda es posible conctetar el turismo vivencial trasladando a las personas y haciendo el famoso turismo del café, refirió.

Podemos enseñarles en 4 o 5 días cómo se siembra el café, cómo se cultiva, cómo se cosecha con las propias manos y luego la minivan las trae de regreso, añadió.

Inclusive, dijo, no tienes que tener necesariamente una minivan, pues se puede tercerizar el servicio y buscar gente de confianza que tenga los papeles en regla. En lo que sí hay que trabajar es en la parte logística y operativa, tenemos que hacer los contactos y el seguimiento de la operación.

“Hay que dedicarse al negocio, tú puedes tener la panadería pero no necesariamente vas a ser el maestro pastelero”, anotó.

Acotó que se puede aprovechar un full day también y ahora que vienen las vacaciones de verano se puede efectuar cualquier día de la semana y no solo sábados o domingos.

Bailes y deportes

Igualmente, manifestó que si tenemos habilidades para el baile y el deporte podemos brindar clases de este tipo en la sala de nuestra casa o en el local de algún amigo.

Para ello solo hay que pedir permiso a la municipalidad para desarrollar habilidades deportivas o clases de baile en los parques y la ventaja es que casi todos los alcaldes serán nuevos, lo cual es bueno para hacerles la propuesta de nuestro emprendimiento que mejorará la cultura y la salud en la localidad.

Así podemos llegar a un acuerdo con el auspicio de la municipalidad.

Curva de aprendizaje

¿Es posible aprender a ser exitoso en los negocios? Claro que sí. Un elemento clave en las finanzas personales es aspirar a crear un negocio propio solos o en sociedad, al margen de si tenemos un empleo dependiente, con la finalidad de construir un futuro que nos permita ser libres financieramente:

1. Educarnos

Daniel Díaz afirmó que para ser exitosos en los negocios es esencial educarnos.

En ese sentido, destacó que Cofide tiene un abanico de cursos y seminarios gratuitos que nos ayudarán a ser emprendedores sin mayores complicaciones y conociendo las herramientas necesarias que nos permitan solucionar problemas específicos del mercado o de índole financiero.

“Simplemente hay que llamar a Cofide al 615-4000 para inscribirnos previamente antes de asistir, luego de elegir los cursos o seminarios de nuestro agrado en www.cofide.com.pe”, dijo en Cuida tus finanzas trasmitido por la Agencia Andina.

El primer factor clave entonces para ser exitosos en los negocios pasa por educarnos y aprovechar las oportunidades que Cofide nos brinda. El capital humano es lo más importante.

2. Identificar oportunidades

El segundo factor clave es encontrar una oportunidad de negocio y la mejor forma de identificarlas es preguntándonos que necesidades hay por satisfacer en un mercado determinado, explicó Díaz.

3. Estudio de mercado

El tercer factor clave pasa por hacer un adecuado estudio de mercado que nos garantice la demanda de nuestro producto o servicio.

El estudio de mercado es fundamental entonces y podemos efectuarlo nosotros mismos sin tener necesariamente maestría o doctorado en nada.

4. Contactos

El cuarto factor clave pasa por tener los contactos necesarios que nos permitan hacer realidad nuestra idea de negocio.

5. Ser proactivos

El quinto factor clave pasa por ser proactivos una vez puesto en marcha el negocio y caminar de norte a sur y de este a oeste con la finalidad de estar atentos al desempeño de la competencia (mayor información en el vídeo).



5 lomas en Lima para conocer en un día gastando poco dinero

Apurímac: visítala y disfruta de sus hermosos paisajes

Antioquía, el bello distrito de colores ubicado en Lima

Vivo X El Rock 2019: Interpol, Fito Páez, Armonía 10 y todos los que se suman al festival

Cordillera La Viuda: 5 mágicas lagunas que te encontrarás en su trayecto

Ir a portada