La planificación de eventos es un sector competitivo que demanda alta calidad en el servicio. Si quieres aventurarte a iniciar tu propia empresa de planificación de eventos, estos son los pasos que debes seguir:

Gana conocimientos y experiencias en tu rubro

Antes de pensar en iniciar tu propia empresa, debes haber obtenido experiencia suficiente trabajando en otra compañía. Este negocio requiere de ciertas habilidades que se aprenden solo en la práctica o en las aulas, no sobre la marcha.

Determina qué tipo de eventos realizarás

No intentes abarcar todo tipo de eventos apenas inicies tu negocio. Acepta la organización de aquellos eventos que sabes que realizarás con éxito.

Desarrolla tu plan de mercado

Una idea de negocio no prospera si no sabe a dónde ir. Plantea metas a largo y corto plazo, con objetivos y tareas para alcanzar en tiempos razonables.

Busca proveedores

Son parte clave del desarrollo de tu empresa. Busca proveedores de calidad y a precios bajos para que tu negocio resulte rentable. Establece buenas relaciones con ellos y crea alianzas estratégicas para trabajar juntos constantemente.

Difunde tu empresa

Con tu negocio ya enrumbado, el siguiente paso es darlo a conocer. Prepara tarjetas de presentación para repartir en el círculo de tus potenciales clientes. Otros materiales de publicidad que también debes producir son los volantes, tu página web y perfiles en redes sociales.

Fuente: Event Planning