A la fecha existen múltiples maneras de vender y comprar productos a través de internet, una de ellas es el Marketplace o “supermercado digital”. En este tipo de plataformas vendedores y compradores efectúan una transacción comercial entre sí. Este mecanismo es también usado en el mercado de divisas para obtener mejores tipos de cambio, por ejemplo.
Por ello, BILLEX (www.billex.pe), una fintech 100% peruana creada para facilitar a las empresas el proceso de cambio de sus divisas vía Internet, explica cómo funciona el marketplace en el mercado cambiario y qué beneficios se obtienen.
1. Tipo de cambio competitivo
El Marketplace brinda las facilidades para que las empresas compran/vendan sus bienes y/o servicios. En esta plataforma conecta a las empresas que desean comprar dólares con empresas que quieren venderlos. Así, ambas obtienen un tipo de cambio súper competitivo muy cercano al interbancario.
2. Ahorros
Cambiar dólares a través del Marketplace también permite ahorrar ya que el tipo de cambio es muy cercano al interbancario. En otras palabras, ya no se tienen tipos de cambio “venta” y tipo de cambio “compra” que utiliza el sistema financiero tradicional.
3. Mayor seguridad
Comprar o vender dólares en una casa de cambio o un cambista de la calle, es muy riesgoso. Sin embargo, hacerlo de manera online es más seguro. Por ejemplo, Billex.pe incorpora un mecanismo estructurado vía la utilización de un FIDEICOMISO de administración de flujos que garantiza la seguridad de los fondos de sus clientes y cumple con la norma PLAFT. El fideicomiso recibe los depósitos de los clientes y envía también el contravalor a las cuentas destino del cliente.
4. Reciba Factura o Boleta
Billex.pe emite una factura o boleta electrónica por su comisión. Esto genera un crédito y escudo fiscal para la empresa.