¿Qué es lo que más se valora en la vida en cada país? ¿Y en Perú?

¿Qué es lo que más se valora en la vida en cada país? (Foto: movehub.com/RT)

¿Qué es lo que más se valora en la vida en cada país? (Foto: movehub.com/RT)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com01.05.2015 / 14:10 PM

Lima. Los resultados del estudio de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) han sido expuestos en una infografía que muestra en varios mapas las principales prioridades de las personas en función de su lugar de residencia.

Según informa el portal MoveHub.com, que ha elaborado el mapamundi, la iniciativa (llamada Índice de una Vida Mejor) tuvo en cuenta los factores que la OCDE identificó como esenciales: la seguridad, la vivienda, el empleo, los ingresos, el equilibrio entre la vida personal y la laboral, el grado de satisfacción con la vida, la salud, la educación, la gobernación, la comunidad y el medioambiente.

TAMBIÉNPUEDESLEER: Los diez países más trabajadores del mundo. ¿Cuáles son?

La información ha sido recopilada de manera continua desde 2011, y hasta la fecha la organización ha recibido más de 60.000 repuestas de más de 180 países.

De acuerdo con los resultados de la encuesta en Europa, para los habitantes del Reino Unido, Suecia, Alemania, Finlandia y Polonia el nivel de satisfacción con la vida es la principal prioridad, mientras que la salud se valora más en Rusia, Noruega, Islandia, Francia y Austria.

TE PUEDEINTERESAR: OCDE: Estos son los países donde se gana más y se vive mejor

Chipre fue el único país de Europa cuyos habitantes seleccionaron el equilibrio entre trabajo y vida personal como su mayor prioridad, mientras que los ucranianos y los albaneses valoran más los ingresos.

En casi todos los países de América del Sur, entre ellos Brasil, Chile, Paraguay y Argentina, lo que más preocupa son las cuestiones relacionadas con la educación, a excepción de Perú (satisfacción con la vida), Venezuela (seguridad) y Guyana (vivienda).

LEEMÁSAQUÍ: OCDE: ¿Cuáles son los países donde se gana más y se vive mejor?

Mientras tanto, en América del Norte se observó una clara diferencia entre los valores de los Estados Unidos, Canadá y México, cuyas mayores prioridades son la satisfacción con la vida, la salud y la educación, respectivamente.

Fuente: Actualidad RT



Presentan equipos para reducir contaminación en ecosistemas marinos costeros

Del Solar sobre Las Bambas: “No hablemos con amenazas, esa no es la manera de avanzar”

Abogado de PPK presentará recurso de apelación a prisión preventiva este lunes

Alan García aparece con pistola en mano poco antes de suicidarse

Jorge Muñoz: alcalde Lima es respaldado por el 63% de la población

Ir a portada