No dejes que tu emprendimiento se convierta en un fracaso. Toma nota de estos errores y aprende a no cometerlos:

1. No investigar. Muchos son los emprendedores que pasan el tiempo emocionados por la idea de tener por fin su empresa propia, y terminan aventurándose en un sector sin conocer cuáles son las necesidades del público.

2. No evaluar a la competencia. Uno de los principales errores de los nuevos empresarios es que no se toman el tiempo de informarse sobre la competencia, quiénes son, cuáles son sus debilidades y sus fortalezas.

3. No conocer el mercado. Si bien el crecimiento económico de un país es un buen momento para aprovechar e iniciar su propio negocio, debe primero averiguar cuál es el rubro adecuado para usted, y no lanzarse a invertir en uno del que sólo conoce el nombre.

4. Mal uso del préstamo. Otro problema común es solicitar créditos a entidades financieras, y terminar empleando el dinero para gastos personales u otros fines que no generarán ningún tipo de rentabilidad al futuro.

5. No reinvertir. Una vez que el negocio ya está en marcha, no todos invierten sus ganancias para que la empresa crezca. Se conforman con lo que tienen y terminan perdiendo todo el capital de inversión inicial.

6. No controlarse. También están aquellos que compran todo tipo de productos para “surtir” el negocio, sin detenerse a hacer una evaluación adecuada de qué es lo que realmente se necesita o lo que los clientes realmente están buscando.

7. No innovar. Algunos caen en el error de creer que el producto o servicio que ofrecen no necesita cambios o mejoras.

8. No escuchar a los clientes. Por más de que tenga un grupo fiel de habituales clientes, es recomendable que cada cierto tiempo les consulte qué más esperan de su marca y cómo podrían mejorar, si no ellos lo cambiarán fácilmente.

Fuente: Plusempresarial.com