Perú: ¿sabes qué debo hacer si deseo donar un inmueble a mis hijos?

Perú ¿sabes qué debo hacer si deseo donar un inmueble a mis hijos?
Es muy frecuente que los padres se planteen en algún momento de su vida transmitir ciertos bienes inmuebles a sus hijos. Existen dos formas de realizar dicha transferencia. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com19.09.2017 / 07:27 AM

Es muy frecuente que los padres se planteen en algún momento de su vida transmitir ciertos bienes inmuebles a sus hijos. Existen dos formas de realizar dicha transferencia dentro de lo estipulado por la ley: la compraventa y la donación. En esta oportunidad nos referiremos a la donación.

Las donaciones constituyen actos voluntarios mediante las cuales una entidad o persona natural dispone de parte de su patrimonio –por ejemplo, un inmueble- y lo transfiere de manera gratuita a favor de un tercero.

La donación de un inmueble debe hacerse por escritura pública con indicación individual del (los) inmueble(s) donado(s), así como su valor real, bajo sanción de nulidad.

Requisitos:

-Solicitud de inscripción de título (formulario de distribución gratuita en las oficinas de la Sunarp) debidamente llenada y firmada por el presentante.

-Parte notarial de la escritura pública con intervención del donante (el que entrega el predio o inmueble) y donatario (el que recibe el predio o inmueble) en la que debe constar el valor asignado al predio.

-Pago de derechos registrales. (Fuente: Andina)

este video te puede interesar

Callao: matan de 10 balazos a un hombre delante de su esposa e hijo



TAGS:

Decretan inmovilización social obligatoria de 6 pm a 5 am desde el martes 31 de marzo

Cóctel de algarrobina: un dulce trago que siempre encanta

¿Qué hacer en el bello distrito de Calango?

Paracas, un paraíso cerca de Lima que te encantará

4 trucos caseros para eliminar las manchas del acné

Ir a portada