Es importante tener algunos aspectos antes de sacar una tarjeta de crédito. (Foto: pixabay)
Es importante tener algunos aspectos antes de sacar una tarjeta de crédito. (Foto: pixabay)

Una ofrece muchos beneficios como ayudarte económicamente en el caso de una emergencia y si eres un buen pagador será la clave para tener un buen para que en caso desees adquirir un préstamo para comprar una casa o un auto, los bancos te lo brinden sin problema.

Debido a lo anteriormente mencionado, muchas personas desean tener ese ‘famoso plástico’; sin embargo, antes de adquirir uno por primera vez hay algunos pautas que se deben tener en cuenta. A continuación, te contamos al respecto.

Consultar sobre tarifas y cargos

Es importante tener en cuenta esto para que cuando llegue el recibo no te lleves algunas sorpresas. Entre los cobros más usuales están: cargo por no pagar a tiempo, cargo por enviar el estado de cuenta a casa, cargo por superar el límite de la tarjeta de crédito, entre otros.

Preguntar sobre el ciclo de facturación de la tarjeta de crédito

Esto se refiere a la fecha en la que cierra el ciclo para tu último día de compras, ya que todos esos consumos llegarán a tu recibo del siguiente mes.

Consultar opciones sobre el día de pago de tu tarjeta de crédito

Esta fecha puede variar y es importante tener en cuenta que antes de ese día también puedes pagar tu deuda.

Pregunta por el TCEA

El TCEA es la tasa de costo efectiva anual, el cual es un indicador del costo total de cualquier crédito. Este concepto incluye los intereses, el IGV, las comisiones y cualquier otro cargo que deba pagar el cliente.

Finalmente es importante tener en cuenta que una tarjeta de crédito no es igual a una de débito, por lo que no debes consumir más de lo que puedes pagar o podrías sobreendeudarte y ser calificado como deudor en el banco.

TE PUEDE INTERESAR