Las también pueden transmitir la , por lo que durante la pandemia muchos negocios han optado por empezar a implementar el pago con tarjetas de crédito /débito. Lamentablemente para las bodegas y otros emprendimiento pequeños eso es un poco complicado.

Pensando en ellos, nace la billetera electrónica Bim que busca ser una alternativa para modernizar estos negocios que desde ahora podrán cobrar sin contacto a sus clientes por medio de un código QR.

Para conocer más sobre esta opción, Perú.com conversó con Miguel Arce, gerente comercial de Pagos Digitales Peruanos para que nos cuente más sobre esta propuesta.

¿Cuáles son los requisitos para utilizar este producto en un negocio?

Solo necesitan contar con un smartphone, descargar el app y abrirla como negocio. No solicitamos licencias de funcionamiento o depósitos iniciales. Buscamos que negocios en zonas urbanas rurales del país puedan reducir el uso del efectivo. Así todos nos protegemos contra el coronavirus, al no tener contacto con billetes o monedas.

¿Los negocios afiliados deben pagar alguna comisión?

No pagan ninguna comisión. Pueden recibir compras de clientes que tengan Bim y que tengan cuentas en BCP, Interbank y BBVA sin pagar comisiones. Las comisiones se han exonerado por la crisis sanitaria, para apoyar a los negocios a salir adelante.

Además, si venden recargas, pagan servicios o ayudan a un usuario a poner plata en su billetera, este servicio les pagará una comisión todos los martes.

¿Qué pagos pueden realizar las personas?

  • Mandar y recibir plata sin pagar comisiones utilizando la red de agentes, cajeros, agencias y Bimers que tenemos disponible a nivel nacional (más de 27 mil puntos).

  • Comprar recargas de Movistar, Claro, Entel y Bitel.

  • Pagar servicios de luz, agua, teléfono, gas, entre otros.

  • Pagar más de 290 trámites en pagalo.pe.

  • Comprar en más de 100 mil tiendas.

¿Qué otros beneficios brinda el producto a los empresarios y usuarios?

Para las empresas además ofrecemos:

  • Pago de planillas a sus colaboradores.

  • Pago de viáticos.

  • Facilitar créditos de capital de trabajo a sus clientes a través de las instituciones financieras conectadas a Bim (especialmente bodegas).

  • Pueden entregar y recibir créditos.

Actualmente trabajan con 26 instituciones financieras, ¿pero piensan contar con más en el futuro?

Si, tenemos ya el pedido de algunas instituciones que van a sumarse. Al contar con más entidades conectadas, facilitamos la interoperabilidad y el intercambio de dinero.