Si consideras que tu idea es genial ¿entonces por qué no la realizas? Si crees que tu idea podría revolucionar el mercado al cual te quieres dirigir es momento que arriesgues y apuestes por tu capacidad.

Según Gustavo Álvarez, director regional de Startup Weekend, “más que buscar conceptos de negocio debes enfocarte en identificar problemáticas o necesidades que no están resueltas o que podrían resolverse de mejor manera”, para que en esta situación se puedan identificar patrones (acciones que se repiten consistentemente en distintos entornos y con diferentes clientes) relacionados y descubrir una oportunidad de negocio.

Una vez terminado el primer paso lo que debes de hacer es definir si la problemática que te dispones a resolver es local o tiene una dimensión masiva o incluso global, recuerda que tener un mayor alcance es importante.

Es el turno de armar un equipo de trabajo que genere una solución para una necesidad específica y validar que ésta sea la correcta para el mercado, además de convertir tu negocio en rentable.

En el caso de la renovación:

Tienes que mantener a tus clientes leales, ten en cuenta que ellos serán los encargados de recomendar tu negocio y expandir de manera considerable tu mercado .

Por esta razón, es importante que tengas en cuenta que cualquier transformación o renovación la tienes que realizar pensando en tu negocio.

Fuente: SoyEntrepreneur