El tiempo promedio de vida de una pyme es 5 años, sin embargo, alguna vez ¿has pensado en qué hacer para evitar este tipo de fracasos? ¿Cuáles son los factores que influyen para el fracaso de una empresa?

1.- Falta de experiencia: Falta de conocimiento del mercado y en el área administrativa son factores que perjudican el buen funcionamiento de un nuevo negocio.

2.- Falta de asesoramiento: En la empresa no puedes hacerte cargo de todo por ti mismo, de esta forma corres el riesgo de no atender a tus clientes.

3.- Optar por una mala ubicación: Analiza y estudia el área para ubicar la empresa, muchas veces es un factor que los emprendedores no toman en cuenta.

*4.- No saber manejar inventarios: La acumulación de productos finales sin un inventario correcto, puede ser una fuga de capital.

5.- Falta de una estrategia de marketing:* No invertir en la promoción de un negocio es la causa de muchos fracasos en el mercado , se necesita de una estrategia para que el público conozca el producto o servicio.

6.- No tomar en cuenta a los clientes: Escoge un público objetivo que se interese por tu producto o servicio, tienes que conocerlo y saber lo que quiere.

Fuente: Emprende Pyme