Las diferencias entre tus empleados o colaboradores deben de ser escuchadas y atendidas por sus superiores , siempre y cuando involucren el tema laboral . Recuerda que las diferencias personas (así como los problemas) revelan una falta de profesionalismo .

En este caso, podrías utilizar el conflicto como una oportunidad de cambio y parte de la vida emprendedora. No es recomendable ignorar este tipo de desacuerdos ¿por qué? Porque a largo plazo se pueden convertir en grandes problemas.

Conoce algunos consejos que será de ayuda:

1.- No te saltes a las conclusiones: Escucha los dos lados del problema (si es que hay más de dos, tienes que atenderlos) Es fácil asumir que una persona está en lo correcto y la otra está equivocada, pero debes de tener una visión clara del problema.

*2.- Deja claro que simplemente estás reuniendo información: De esta manera, dejarás en claro que no tomarás partido ni por un lado, ni por el otro. Siempre trata de detectar una opinión honesta y una que no sea así.

3.- Reúnelos en la misma habitación: Ya son personas adultas, las habladurías están de más. Reune a tu equipo y conversa de manera correcta con ellos, en algunos casos puedes convertir argumentos individuales en discusiones de negocios.

4.- Tómate tu tiempo: Recuerda que eres un emprendedor, y que por lo tanto, estas en la obligación de que no apresurarte en cada crisis que enfrentas. Así podrás tomar decisiones con la “cabeza fría”.

Fuente: SoyEntreprenur