Pymes: Conoce tres lecciones que puedes aprender de emprendedores exitosos

Pymes Conoce tres lecciones que puedes aprender de emprendedores exitosos
Tres lecciones que puedes aprender. (Foto: Difusión)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com04.10.2013 / 20:06 PM

Estados Unidos. Aquí hay tres lecciones importantes que usted puede aprender de grandes emprendedores para darle a su negocio el impulso que necesita para ser competitivo en el mercado.

1. Mary Kay Ash, fundadora del imperio Mary Kay Cosmetics, dijo “Nuestras vidas deben tener un tema central, una meta, un propósito. Si no sabes a qué estás apuntando, no tienes una meta.”

Una lección que siempre será esencial para todo emprendedor es saber cuál es el objetivo de su negocio y qué espera lograr tanto en su vida personal como profesional. No puede tener una vaga idea de lo que piensa que tal vez quiera; sino que debe ser totalmente claro y específico en su propósito. Una vez que tenga objetivos de negocio concretos en su mente, ya puede planificar estrategias que le ayuden a alcanzarlos.

2. En nuestra sociedad, el fracaso es visto como algo negativo. Es más, hacemos de todo para evitarlo. Sin embargo, la verdad es que el fracaso es usualmente una fuerza motivadora para muchos emprendedores, hasta los famosos. Varios grandes emprendedores han logrado un giro positivo que los empujó al éxito, a partir de un fracaso. Por ejemplo, Thomas Alva Edison afirmó, “Yo no he fracasado, sólo he encontrado 10,000 maneras que no funcionarán.”

Como emprendedor, usted debe aceptar la posibilidad del fracaso y utilizarlo como un combustible que lo impulse a lograr cosas más grandes y mejores. Nadie es totalmente perfecto y los errores suceden. El problema real es cuando no aprendemos del fracaso, en ese caso estamos condenados a repetir el proceso nuevamente en el futuro.

Cuando se enfrente al fracaso, véalo como un medio para un fin. Así como los científicos realizan muchos experimentos para comprobar una hipótesis, muchos de los cuales pueden fallar antes de encontrar el resultado apropiado, usted comprobará muchas ideas para ver si funcionan antes de descubrir la fórmula de negocio que sea ideal para su situación específica.

3. Uno de los más famosos emprendedores, Steve Jobs, destacó por seguir su vocación cuando se trataba de negocios y empezar una compañía. Jobs dijo una vez, “Tienes que amar lo que haces con pasión.” y son palabras que hasta el día de hoy tienen validez.

Si usted va a invertir toda su energía, tiempo y dinero en un proyecto emprendedor, es indispensable que ponga pasión en ello. Si sabe que quiere iniciar un negocio, pero no está seguro de qué tipo de negocio empezar, no se aparte de su vocación.

Otras personas pueden tener buenas ideas que inicialmente le pueden parecer interesantes, pero en el largo plazo, son sus ideas y sus vocaciones, no necesariamente las de usted. Haga una introspección y pregúntese que es lo que lo anima y lo motiva, luego siga ese camino. Como dijo Jobs, “Su tiempo es limitado, no lo gaste viviendo la vida de otro.”

Utilice estos consejos de emprendedores que ya han recorrido el camino en que está usted ahora.* Aproveche el conocimiento que ellos acumularon con los años* y luego aplíquelo en la filosofía y objetivos particulares de su propia empresa.

Fuente: Affordable



Día del Café Peruano: seis cafeterías para disfrutar de esta deliciosa bebida

5 restaurantes que debes visitar si vas a Tarapoto

¿Qué actividades realizar con niños si vas a Cusco?

Buscan mejorar la zona de la laguna La Encantada en Santa María para fomentar el turismo

Aniversario de Arequipa: ¿qué actividades se realizan para festejar?

Ir a portada