Denominado como “cibercrimen”, los delitos virtuales lamentablemente están en crecimiento dentro de las pymes . Por esta razón te brindaremos algunos consejos que te ayudarán a potenciar y cuidar la seguridad de tu negocio en el mundo digital:

1.- Contraseñas: No te confíes con contraseñas fáciles de descifrar como las tipicas 12345 o abcde. Recuerda que la información de tu negocio es muy importante. En primer lugar cambia la clave que viene por defecto y cambia por una más compleja con simbolos y más.

2.- Proteger cada posible entrada: Un hacker debe de tener un dificil acceso a tu sistema, debes de analizar muy bien las posibles puertas de acceso y asegurarnos de que están correctamente protegidas (como los wifi por ejemplo). Además de instalar herramientas antivirus y antispam .

3. Segmentar la red: Una de las cosas más importantes de este consejos es dividir específica para el departamento de contabilidad, administración y comerciales, con acceso a clientes, facturas y el resto de información sensible.

4.- Establecimiento de roles: Crea perfiles con determinados privilegios, recuerda que cada usuario debe tener acceso a los recursos que necesita para realizar su trabajo .

5.- Redes Sociales: Si crees que las redes sociales no son un punto fuerte para los delincuentes, te equivocaste. Porque a la hora de recopilar información sobre una empresa las redes sociales son las principales fuentes de información personal. Para ello antes de darle la contraseña a uno de tus empleados, analiza y percatate de su compromiso tanto laboral como personal con la empresa.

Fuente: Dirigente Digital