Pymes: Aprende a trabajar en equipo dentro de tu empresa con estos útiles consejos

Pymes: Aprende a trabajar en equipo dentro de tu empresa con estos útiles consejos
El trabajo en equipo es importante para el desarrollo de las empresas. (Foto: Wikimedia)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com08.01.2014 / 16:47 PM

Lima. Así como desarrollas metas y objetivos para tu empresa, es necesario que esas propuestas también deben conocerse por el equipo de trabajo. Aprende qué actividades debes de realizar para que todos en tu equipo se pongan la camiseta.

1.- Comparte con ellos la visión de tu empresa: Este consejo será más efectivo si mantienes un trato horizontal con tus empleados, no importa el nivel al que pertenezcan, hazles sentir que están aportando algo significativo. Desde un comienzo, es necesario que definan los objetivos estratégicos y la filosofía (valores) de la empresa de manera individual.

2.- Asegúrate de que sus metas sean ambiciosas: Pero es necesario que también sean realistas, evita la mediocridad y el conformismo, y trata de explotar todo el potencial de tu equipo.

3. Formula un plan de acción: Establece metas que se traduzcan en tareas de corto, mediano y largo plazo. Pueden ser desde metas diarias, semanales o mensuales, trata de comparar los resultados de manera anual para que sepas cómo debe superarse tu negocio.

4. Monitorea su progreso: Los indicadores sirven para medir el porcentaje y los resultados de tu negocio, además de verificar el nivel de desempeño y esfuerzo acorde a las metas que propones.

5. Proporciónales retroalimentación: Cuando realizan un breve resumen de los resultados y actividades ya realizadas, es necesario que junto a tu equipo sientan una responsabilidad conjunta. Recuerda que trabajar de manera individual, no será lo correcto y por lo tanto, si cometen un error debe de asumirse tal responsabilidad. +

Fuente: Yo soy pyme



Bono adicional para pagos puntuales en Mivivienda sería de S/ 500 al año

Japoneses dan ejemplo limpiando el estadio tras vencer a Colombia

Francisco Maturana destacó el debut de la Selección Peruana

Conoce la lista de los 50 mejores restaurantes del mundo

Selección llegó a Ekaterimburgo para jugar con Francia

Ir a portada