Definitivamente fidelizar es una tarea muy compleja, no solo es necesario contar con una buena inversión publicitaria, también se requiere paciencia y mucho esfuerzo .

No se trata de tener clientes nuevos todos los días, se trata de mantener a tus clientes fieles a tu producto o servicio, brindarles beneficios y que se sientas conectados con tu empresa.

Conoce estas cinco herramientas para fidelizar a tus clientes:

1.- Prefiere perder una venta para ganar un cliente: Siempre debes de tener esta frase en cuenta, si alguno de los productos o servicios que ofreces no se ajusta a las necesidades del público, no temas en decírselo. Con esto generas confianza para lograr una relación a largo plazo.

2.- Probar antes del uso: Tienes que conocer tu producto antes ofrecerlo y de esta manera, si en caso es un producto que se pueda usar de manera mínima, permíteles a tus clientes el típico probar antes de usar, esto sirve para retener y captar consumidores.

3.- Ser accesible al cambio de producto: Si el cliente no queda satisfecho con el producto y por ciertas razones prefiere cambiarlo, es preferible tener un programa de devolución con reglas específicas.

4. Excelente atención al cliente: Depende de cómo sea tu atención al cliente dependerá mucho si realmente podrás fidelizar a estos. Recuerda este dato: Siete de cada diez clientes recomienda una marca luego de una atención excelente.

5.- Una comunicación continua: Establece un canal de comunicación continua , hazles saber a los consumidores que los tomas en cuenta y que pueden expresar su opinión cuando quieran.

Fuente: Epson.es y Buenos Negocios