Pucallpa: Más de 3 mil trabajos se crearán con Parque Ecoindustrial

Pucallpa Más de 3 mil trabajos se crearán con Parque Ecoindustrial
Proyecto tendrá manejo ambiental adecuado (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com01.11.2013 / 13:25 PM

Pucallpa. Más de 3 mil puestos de trabajo directos y 10 mil indirectos se generarán a partir de la ejecución del Parque Ecoindustrial que funcionará en la ciudad de Pucallpa a partir del 2014 y en cuya ejecución se proyecta invertir alrededor de S/. 12 millones..

El gobierno regional de Ucayali invertirá en la mejora de las vías de acceso, la red eléctrica, así como instalar la red de agua y desagüe para que se den en dicho parque todas las condiciones para atraer más inversión.

La ejecución de este traería consigo innovación tecnológica, manejo industrial de todos los recursos forestales, además de modernizar y formalizar la actividad industrial.

“El gobierno regional viene implementando la infraestructura eléctrica con una inversión de 53 millones de nuevos soles y el Proyecto Especial de Infraestructura de Transporte (Provías), está a cargo de la ampliación de diez kilómetros de la carretera Federico Basadre de dos a cuatro carriles”, declaró para Andina el presidente regional de Ucayali, Jorge Velásquez.

Iniciativa contará con una extensión de 44 hectáreas que incluye vías, servicios y áreas verdes y albergará a 166 empresas de los rubros metalmecánica, agroindustria, aserraderos, reaserraderos, carpintería, comercio y otras micro y pequeñas empresas (mype).

Igualmente, cuenta con una planta de tratamiento de residuos sólidos para garantizar que el desarrollo industrial vaya de la mano con un manejo ambiental adecuado.



Gobierno acercará los servicios públicos a los jóvenes de zonas alejadas

Abogada de Keiko Fujimori: "No debería ir presa ni un día ni 36 meses"

Rechazan moción de censura contra Mesa Directiva presidida por Salaverry

ONPE: mira aquí si eres MIEMBRO DE MESA para el referéndum

Martín Vizcarra: aprobación sube de 45% a 61% en un mes, según IPSOS

Ir a portada