En una conferencia sobre el impacto de las telecomunicaciones en los negocios, pronunciada en la sede de la ONU en Suiza, Slim se mostró a favor de cambiar el modelo de trabajo a tres días de “10 u 11 horas, para tener libres otros cuatro días y dedicarlos a la familia, a innovar, cultivarse o a crear”.

Asimismo sugirió a los gobiernos subir la edad de jubilación hasta los 70 años, ya que el actual límite se estableció cuando el trabajo era más físico y “la gente se moría a los 60 o poco más, pero ahora vivimos hasta los 85 o los 90”.

“Vivimos en la sociedad del conocimiento, por lo que la experiencia y el conocimiento deben valorarse, por ello se puede ampliar el periodo de vida laboral”, afirmó el empresario, de 72 años.

Señaló que una vez que los trabajadores lleguen a los 60 años podrían tener jornadas de 35 horas semanales en lugar de 40 y dijo que los gobiernos deberían estudiar en qué sectores se van a desarrollar los nuevos empleos en el futuro próximo.

Agregó que todos deberían contar con un teléfono inteligente conectado en forma permanente a internet, en lugar de contar con algunos modelos de “teléfonos tontos” que solamente tienen voz. Para el empresario, la red de telecomunicaciones actual es el “sistema nervioso de la nueva civilización” y se pronunció en pro del acceso universal a la banda ancha.

Por otra parte, Slim observó que “la mejor inversión es combatir la pobreza” y puso como ejemplo el caso de China, en donde cada año al menos 40 millones de chinos salen de la pobreza extrema.

Fuente: Agencias