Un estudio elaborado por la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), titulado “Conociendo el Segmento Familias en el Perú”, reveló que dicho segmento es el más grande para el turismo interno, pues representa el 62 por ciento del total de viajes de peruanos a nivel nacional.

Según dicho estudio, el ocho por ciento de las familias pertenecientes a los niveles socioeconómicos (NSE) B y C del Perú viajan, lo que manifiesta un mercado de 2.3 millones de potenciales viajeros en este segmento.

LEE TAMBIÉN: Alonso Segura, el 3er mejor ministro de Hacienda de América Latina

Igualmente Promperú señaló que, considerando que en el 2013 se registraron más de 2.7 millones de viajes en este segmento, se puede determinar que se generó un movimiento económico de 1,226 millones de soles el año pasado.

Del 2011 al 2013 la valorización del segmento creció en un 40 por ciento, estimó.

Los resultados de este informe también indican que el segmento Familias tuvo un crecimiento de siete por ciento en el número de viajes del 2013 al 2014 y se estima que para el 2015 el incremento llegue al ocho por ciento, sumando un total de tres millones 228,869 viajes.

Fuente: Andina

TAGS RELACIONADOS