Aseguró que marcará un hito en la historia de la publicidad, con un formato tipo tráiler de película que busca cautivar, emocionar y atraer al turista extranjero para que elija a Perú como destino de sus vacaciones.

Tras la máquina del tiempo que presentaba la historia de un turista que recordaba su viaje a Perú hace 20 años, PROMPERÚ difundió el spot “¡No mires la película, vívela!” (“Don’t watch the movie, live it for real!”), en que el espectador puede apreciar el legado histórico de Perú pero sin dejar de lado toda la modernidad e infraestructura hotelera de primer nivel, alta cocina y excelentes servicios.

La campaña estará presente en el 2012 en Reino Unido, Canadá, Estados Unidos, Argentina, Colombia, Chile, Brasil, Francia, Alemania, España e Italia. Para el próximo año se incluirán la República de Corea, China, Japón, Australia y México.

La campaña fue presentada por el ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva, quien afirmó que se busca lograr un crecimiento de más de 9% en turismo receptivo hacia fines del 2014.

Una decisión estratégica de PROMPERÚ fue continuar utilizando Machu Picchu como elemento símbolo del país y, a partir de él, presentar el resto de atractivos de las distintas regiones, priorizando los destinos Puno, Cusco, Amazonas, Kuélap, Lambayeque, Trujillo (La Libertad), Piura, Tumbes, Arequipa, Loreto, Ica y Lima.

Además, esta campaña presenta la labor del arqueólogo Bruno Alva, quien trabaja hace 11 años en la recopilación e interpretación de la iconografía prehispánica peruana. El spot publicitario “Peru, Empire of Hidden Tresures” se valió de esta investigación para dar vida a los personajes de las antiguas culturas peruanas.

La realización del documental estuvo a cargo de la agencia John Walter Thompson y de la casa realizadora Patria. Jorge Carmona y Toño Sarria fueron los directores creativos de esta pieza publicitaria.

Fuente: Agencia Andina