Productos peruanos con valor agregado incursionarán en mercado chino

Productos peruanos con valor agregado incursionarán en mercado chino
Se prepara la implementación de una segunda con productos de joyería, bisutería, artesanía y prendas de vestir que incursionarán en el mercado chino. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Perú. Debido al éxito de la primera tienda peruana en el portal TMALL, que está dentro de la plataforma Alibaba (la más importante del mundo en comercio electrónico), se prepara la implementación de una segunda con productos de joyería, bisutería, artesanía y prendas de vestir que incursionarán en el mercado chino, informó la Asociación de Exportadores (Adex).

El presidente del Comité de Joyería y Orfebrería de Adex, Julio Pérez Alván, señaló que el siguiente paso es tener este segundo espacio virtual en esta plataforma ‘e-commerce’ y vender productos que identifiquen la historia y cultura peruana.

“A largo plazo esperamos tener más tiendas virtuales en TMALL y lograr un éxito de ventas y que lo convierta en el canal más exitoso de comercialización, incluso superar al canal tradicional”, comentó.

Las empresas peruanas interesadas en ser parte de esta iniciativa deberán presentar alternativas, pues los productos que se ofrezcan en esta tienda virtual deberán tener un potencial de venta importante en el mercado chino. No toda la producción de una compañía será necesariamente comercializada.

Para ello se identificarán qué productos pueden tener una demanda importante, en base a las bondades, determinadas características, competencia, precios, entre otros. El siguiente paso será realizar envíos de muestras y una vez implementada la tienda virtual, cada empresa enviará cantidades pequeñas de sus productos para iniciar las ventas.

Fuente: Andina



TAGS:

,

Perú: inversión privada creció 5.3% en primer trimestre de 2018

1 de cada 10 empresas daría el día libre cuando juegue Perú

Cancillería dará asistencia a peruanos en el Mundial Rusia 2018

Paolo Guerrero recibe apoyo de Luis Suárez por no poder jugar el Mundial

Técnico de Escocia elogió a Jefferson Farfán tras su llegada a Lima

Ir a portada