Al menos 300 productores de cacao y chocolate peruanos, así como 150 marcas de sus derivados, presentarán su oferta desde este jueves en la novena edición del Salón del Cacao y Chocolate de , informó hoy la Asociación Peruana de Productores de Cacao (Appcacao), organizadora del evento.

La feria, que se desarrollará del 19 al 22 de julio próximos en el Centro de Convenciones de Lima, en el distrito de San Borja, exhibirá unas 150 marcas peruanas de productos a base de cacao, que llegarán directamente de las diversas regiones productoras del país.

Según destacó la Appcacao, el creciente número de marcas peruanas que trabajan con cacao peruano responde “a una mayor demanda del público que ya reconoce la calidad y el sabor de un chocolate fino, elaborado con más de 35 % de cacao”.

“Eso es todo un avance, porque lo está diferenciando de una simple golosina”, se detalló en el comunicado.

Así, en el salón se podrán encontrar las variedades de cacao fino peruano y las presentaciones más innovadoras con agregados o añadidos a base de frutos andinos como el aguaymanto, el sacha inchi, la quinua, los ajíes, los cereales, el pisco, la miel y la sal de Maras, entre otros.

A la importante presencia de marcas de procesados se sumarán los 300 productores de cacao que llegarán desde sus diversas regiones para exponer sus cosechas ante los más de 20.000 visitantes que se espera que lleguen a la feria.

El país invitado para esta edición será Bélgica, que expondrá toda su tradición chocolatera con una delegación de catadores, chocolateros y pasteleros que se harán presentes en una de las citas gastronómicas más importantes de la capital peruana.

La feria contará también con la participación de exportadoras de cacao y chocolate, así como empresas especializadas en chocolatería fina.

EFE