El Ministerio de la Producción (Produce) suspendió las actividades extractivas de la anchoveta y anchoveta blanca por un periodo de cinco días, debido a la incidencia de ejemplares juveniles y para conservar este recurso.

A través de la resolución ministerial 094-2015-Produce, indica que esta suspensión se realizará desde las 00:00 horas del día siguiente de su publicación, en las áreas comprendidas entre los 12°00’ y 12°29’ Latitud Sur y los 14°00’ y 14°29’ Latitud Sur, dentro de las 20 millas marinas de distancia a la costa.

LEE TAMBIÉN: Perú: 60% de quienes planean las vacaciones son mujeres, aseguran

Asimismo, establece que esta medida será de aplicación a la actividad extractiva realizada por embarcaciones pesqueras artesanales, de menor y mayor escala dentro de la citada área.

De igual modo, será el Instituto del Mar del Perú (Imarpe) quien efectuará el monitoreo y seguimiento de los principales indicadores biológicos, poblacionales y pesqueros de la anchoveta, debiendo informar y recomendar oportunamente al Ministerio de la Producción las medidas de ordenamiento pesquero.

Fuente: Andina

TAGS RELACIONADOS