En VivoREAL MADRID VS. VIKTORIA PLZEN - CHAMPIONS LEAGUE

Produce autoriza la pesca de anchoveta entre el 11 y 13 de julio

Produce autoriza la pesca de anchoveta entre el 11 y 13 de julio
Produce autoriza pesca exploratoria de anchoveta entre el 11 y 13 de julio. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com09.07.2014 / 14:04 PM

Lima. El Ministerio de la Producción (Produce) autorizó el inicio del período de pesca exploratoria de anchoveta en áreas determinadas del litoral de los departamentos de La Libertad – Ancash, Lima e Ica, dichas actividades se realizarán entre el 11 y 13 de julio.

A través de esta medida se observará el patrón de comportamiento de la anchoveta en los grados 08°–10°S (referencia entre las zonas de Malabrigo, en La Libertad, y Huarmey en Ancash); 11°–11°30´S (referencia entre Vegueta y Huacho, en la región Lima) y 13° – 13°30´S (referencia entre Cerro Azul, en la región Lima, y Pisco, en la región Ica), y entre las 8 y 10 millas náuticas.

El régimen fue propuesto por el Instituto del Mar del Perú (Imarpe) tras emitir el “Informe de la Prospección Pesquera Utilizando embarcaciones de Cerco”, realizado el 21 y 22 de junio, donde se informa de condiciones oceanográficas específicas en diversas zonas del mar peruano.

Podrán participar en este régimen las embarcaciones industriales que cuenten con permiso de pesca vigente para la extracción de anchoveta, con límite máximo de captura por embarcación de la zona norte-centro y que sean determinadas por el Imarpe.

Andina



Inician siembra de más de 41,000 hectáreas de pastos para potenciar ganadería

Caso Cócteles: testigo protegido denuncia que recibe amenazas de muerte

Angelina Jolie en Perú: "La crisis que vive Venezuela era previsible"

Keiko Fujimori se refirió a ley que beneficiaría a su padre

Martín Vizcarra observa ley que beneficiaría a Alberto Fujimori

Ir a portada