El Ministerio de la Producción (Produce), autorizó el inicio de la primera temporada de pesca de anchoveta y anchoveta blanca, en la zona comprendida entre el extremo norte del dominio marítimo y los 16° 00’ Latitud Sur.

Esta medida, oficializada mediante resolución ministerial, estará vigente a partir de las 00:00 horas del noveno día hábil siguiente a la publicación del referido dispositivo.

LEE TAMBIÉN: BCR: La nueva moneda de S/.1 alusiva a los Petroglifos de Pusharo

Se establece, además, que el Límite Máximo Total de Captura Permisible de la Zona Norte-Centro (LMTCP), la culminación de la temporada, las condiciones para su desarrollo y demás regulación, serán aprobados por resolución ministerial, en atención al informe que oportunamente será emitido por el Instituto del Mar del Perú (Imarpe).

Asimismo, refiere sólo podrán realizar faenas de pesca las embarcaciones pesqueras registradas y autorizadas para desarrollar actividades extractivas durante la presente temporada de pesca conforme a la legislación vigente y una vez que cuenten con el LMCE, que será publicado mediante resolución directoral.

Fuente: Andina