Procitrus: Exportadores proyectan cerrar campaña con ventas por US$ 90 millones

Procitrus: Exportadores proyectan cerrar campaña con ventas por US$ 90 millones
Exportadores de cítricos proyectan cerrar positivamente. (Foto: lamula.pe)

Síguenos en Facebook



Lima. Los productores peruanos de cítricos estiman alcanzar las 95,000 toneladas en cosechas exportables por un valor total de 90 millones de dólares en la actual campaña agrícola.

Así lo informó la Asociación de Productores de Cítricos del Perú (Procitrus), que puntualizó que el valor es entre siete y ocho por ciento más que en el período anterior, reportó

“Este año las variedades tardías de cítricos, que comienzan a salir a partir de julio y hasta en setiembre, están más adelantadas que el año pasado. Por lo tanto, se estima que esta campaña podría terminar antes, a fines de agosto”, destacó el gerente general de Procitrus, Sergio del Castillo.

También comentó que el precio en el extranjero se mantiene similar al del año pasado, aunque naturalmente el valor difiere entre especies y variedades de cítricos, como en el caso de las mandarinas W. Murcott que pueden alcanzar hasta un dólar de retorno por cada kilogramo exportado.

Los principales destinos de exportación para los cítricos nacionales son Reino Unido, Holanda, Estados Unidos y Canadá, lo que concentra la demanda extranjera en las regiones de Europa y Norteamérica.

Fuente: Andina

Últimos videos

Perú es ejemplo mundial en lucha contra la desnutrición infantil

Las entradas que compraron trabajadores del banco serán donadas

Perú vs Argentina: fotos del primer día de entrenamiento en la Videna

NASA: investigación sobre estrellas da esperanzas de vida en otros planetas

Cusco: 7 cosas que debes saber del boleto turístico

Ir a portada