Prima AFP prevé que dólar se mantendrá alrededor del S/.2.80 este año y el próximo

Prima AFP prevé que dólar se mantendrá alrededor del S/.2.80 este año y el próximo
El dólar se mantendrá alrededor del S/. 2.80 este año y el próximo. (Foto: Alsurinforma.com)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com21.11.2013 / 12:56 PM

Lima. El precio del dólar se situará en 2.80 soles este año y el siguiente, pues el peor momento de la incertidumbre global ya ha quedado atrás, señaló el gerente de inversiones de Prima AFP Administradora de Fondos de Pensiones (AFP), José Antonio Roca.

Indicó que en tres o cuatro meses se registró una fuerte demanda de dólares que impulsó al alza su cotización, sin embargo, esta fuerza se ha debilitado, pues los bancos y las empresas ya tomaron una posición adecuada en dólares.

“Estas entidades tienen sus posiciones cubiertas en dólares y no veo que pueda haber un escenario más negativo en el globo”, observó.

Además, mencionó que los fundamentos de la economía peruana evitará que se registre una mayor depreciación de la moneda local.

Asimismo, sostuvo que la señal del Banco Central de Reserva (BCR) de que se mantendrá participativo en el mercado cambiario a niveles cercanos a los 2.80 soles, también es un factor que calma las expectativas de los agentes económicos.

“Desde junio de este año mantenemos nuestro estimado de 2.80 soles para el tipo de cambio y así se mantendrá, variando en un rango relativamente pequeño alrededor de dicho nivel, tanto este año como en el 2014”, anticipó.



Bádminton peruano sumó tres medallas en torneo mexicano

Ricardo Gareca felicitó a la afición peruana por ganar el The Best

Martín Vizcarra ofrecerá hoy discurso ante Asamblea General de la ONU

Marisa Glave: subcomisión blinda a investigados al aplazar el debate

Estos son los 10 emojis de WhatsApp que estás usando incorrectamente

Ir a portada