La comisión ha disminuido de 1.75 a 1.60% y será aplicable a todos los afiliados de Prima AFP sin distinción, es decir, los actuales afiliados también se verán beneficiados, tal y como lo indica la norma, a partir del mes de octubre de este año.

“Consideramos que hemos dado un paso importante y seguiremos avanzando junto con la SBS para implementar las demás medidas de la reforma en beneficio de los afiliados y del sistema en general”, señaló Renzo Ricci, gerente general de Prima AFP.

Esta adjudicación se realizó de acuerdo a lo establecido por la Ley Nº 29903, que aprobó la Reforma del Sistema Privado de Pensiones.

Están comprendidos en este proceso de asignación, entre el 24 de setiembre y el 31 de diciembre del 2012, los trabajadores que inician sus labores como dependientes y que elijen el SPP, aquellos independientes que voluntariamente se incorporan al SPP y aquellos que perteneciendo al Sistema Nacional de Pensiones optan por trasladarse al SPP.

El plazo de permanencia obligatoria del afiliado es de 12 meses, contado desde el momento de su incorporación al SPP. A este proceso de asignación se presentaron las cuatro AFP del sistema y Prima AFP espera recibir 80 mil nuevos afiliados.