¿Qué sucede si tienes que lidiar con un colaborador talentoso, pero propenso a ocasionar problemas en la oficina? Presa atención a estos 4 tips, que te ayudarán a encontrar la mejor solución para el problema:

1. Averigua las causas

Busca si existen causas que originen el mal comportamiento de tu colaborador. Intenta recordar en qué momento surgieron esas actitudes incómodas. Puede que se deba a un mal ambiente laboral, a un exceso de trabajo o a alguna injusticia que hayas cometido sin darte cuenta. Conocer el problema es el punto de partida para encontrar una solución.

2. No esperes para actuar

Las cosas no se van a solucionar por si solas. Si detectas alguna conducta inadecuada en uno de tus colaboradores, toma la iniciativa y habla con él al respecto.

3. Motívalo a hacer un mejor trabajo

Mantener a un colaborador motivado hará que desempeñe de mejor forma su trabajo. No pases por alto sus logros y recompénsalo de ser necesario.

4. Pon las reglas claras

Procura que tus trabajadores conozcan las reglas del juego, de modo que estén al tanto de las consecuencias de cometer una falta. Pero no te limites a establecer las reglas. Respétalas y pon el ejemplo frente a tus colaboradores.

Fuente: Plusempresarial.com