El color puede convertirse en el elemento diferenciador de una marca, tanto así que bastaría con reconocer el color para identificar a la marca en cualquier contexto. ¿O no te basta con ver el amarillo de la M de McDonald’s o el clásico rojo de Coca Cola para reconocerlos? Es por eso que es importante elegir los colores corporativos con detenimiento, para lograr que estos permanezcan y perduren más allá del paso del tiempo.

Pero los colores no son iguales para todos. Es importante que antes de lanzarte a elegir los colores para tu marca, estudies bien quiénes son parte de tu mercado objetivo, y te bases en ellos para construir una relación con los colores de tu empresa.

Por ejemplo, según el informe Colour Assigments, el azul es, con gran diferencia, el color preferido por los varones (57%), mientras que solo el 35% de las mujeres lo elige. En el caso de las féminas, el lila presenta seria competencia (23%). Por su parte, el verde registró la misma influencia en ambos géneros (14%).

Asimismo, existen colores que tanto hombres como mujeres detestan sobremanera. El naranja no triunfa entre el género femenino (33%) ni en el masculino (22%). Algo parecido sucede con el marrón, que es rechazado por el 20% de las mujeres y el 27% de los hombres. Por su parte, el lila registró el rechazo especial de los varones (22%), siendo curiosamente uno de los preferidos por las féminas.

Otro factor importante en la percepción del color es la edad. Los datos de Social Media Writting indicaban que entre los jóvenes menores de 18 años, los chicos preferían el verde, mientras que las chicas optaron por el lila. Antes de cumplir los 25, las féminas apuestan por el verde, mientras que ellos combinan su predilección por el verde con el azul. Sin embargo, al llegar a los 25, ambos géneros apuestan por el azul. Durante la edad madura, a partir de los 70 años, ellas prefieren el rojo, mientras que ellos dividen sus preferencias entre el rojo y el azul.

Fuente: Plusempresarial.com