Prepara a tu pyme para competir en el mercado actual con estos tips

Prepara a tu pyme para competir en el mercado actual con estos tips
Las pymes deben aprender a ser competitivas. (Foto: Plusempresarial.com)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com02.05.2014 / 15:27 PM

Lima. Para cumplir con los objetivos de las empresas y las expectativas de los clientes se necesitan sistemas capaces, que inspiren confiabilidad y al mismo tiempo entreguen información de manera adecuada y oportuna.

Para esto, te señalamos algunos puntos que debes considerar si quieres que tu negocio pueda hacerle frente a los cambios del mercado y competir con las grandes empresas:

La innovación

Mantener una constante actualización de ideas y propuestas para la empresa es fundamental, de esta forma puede adaptarse a los cambios eficiente y rápidamente. Las pymes pueden llegar a crecer 20% si se innovan oportunamente. Sin embargo, en la actualidad, las empresas tienen la innovación pendiente.

No importa cuál sea el tamaño de tu organización puedes innovar en algunos puntos, sólo debes escuchar a tus clientes, analizar qué es lo que tu competencia no está haciendo y qué servicios o productos poco usuales puedes ofrecer. Además, es importante promover una cultura de colaboración donde todos tus empleados puedan expresar sus ideas, dejen de temer al cambio y se implanten nuevas modalidades de trabajo constantemente.

Camino a lo digital

Lo principal que debe tener una empresa, sea pequeña o grande, es estar presente en el mundo online para comenzar a interactuar con potenciales clientes. Apuesta por utilizar las redes sociales para interactuar con tus consumidores y ofrecer un canal de servicio al cliente eficiente y rápido. Además, acércate a la tecnología de bajo costo que te puede facilitar muchas tareas, por ejemplo, utilizar las soluciones del Office 365, las cuales incluyen desde videoconferencias hasta cloud computing, así como los software de CRM o de gestión de relación con los clientes. Estos sistemas son de bajo costo y pueden ayudarte a mejorar tus procesos, a integrar a tus empleados al mundo online y a crear estrategias más eficientes para encontrar y retener clientes.

Internacionalización

Para toda empresa este punto es fundamental por lo que debe ser un objetivo a largo plazo. Existen iniciativas gubernamentales que apoyan la exportación de las pymes y todo lo que esto conlleva. Recuerda que lo primordial es tener un buen producto o servicio, conocer el mercado al cual te vas a introducir, contar con una calidad o precio competitivo y adecuar, si es necesario, tu oferta a las características del país en el que te insertes.

El cliente es lo importante

El principal reto de las Pyme es enfocarse en el cliente, ya que éste es el eje fundamental, por su participación y actividad en cuanto el consumo. Es por esto que las empresas deben tomar en cuenta a los clientes tanto o más que la competencia, fidelizarlos y generar estrategias pensadas en ellos. Así, siempre se obtendrán buenos resultados.

Comunicación constante

Se recomienda tener un mensaje que emitir para situarlo en la mente de las personas, lo cual facilitará que clientes nos diferencien de la competencia. Es importante que también incluyas las redes sociales y el marketing digital, por contar con mayores índices de interacción y cercanía con el cliente.

Esta misma estrategia de comunicación a tus clientes la debes implementar en el interior de tu empresa, promoviendo la identidad corporativa entre tus empleados y colaboradores; y en el exterior, con tus proveedores y socios, mejorando también la logística de tu inventario.

Un equipo unido

Cuando se inicia una empresa, lo más complejo es encontrar a las personas adecuadas para el puesto de trabajo y construir un equipo que vaya en la misma dirección, sea al éxito o al fracaso. Un equipo unido es una gran ventaja que puede tener una empresa frente a otra, pues los trabajadores son, en definitiva, quienes hacen andar toda empresa. Por eso, en el momento de elegir a tus empleados nunca apuestes por la “mano de obra barata”, mejor invierte más en tu equipo, motívalos a trabajar por tu empresa y crea iniciativas que te ayuden a retener talento y a evitar la rotación de personal.

Fuente: Plusempresarial.com



Restos de Alan García fueron cremados en Huachipa

Restos de Alan García son velados en local del APRA y serán cremados este viernes

Alan García: Carla García se pronunció en Twitter sobre la muerte de su padre

Gilbert Violeta: Estado médico de PPK "sigue siendo de cuidado"

PPK: Fiscalía insiste en pedido de 36 prisión preventiva contra ex presidente

Ir a portada