Este año, las viviendas aumentarán en valor al menos 15%, así lo estimó Gino Layseca, gerente general de la Consultora Inmobiliaria Tinsa Perú. Además, solo en el primer semestre del 2011, los precios de las viviendas registraron un alza de 10% y el nivel de ventas aumentó 14.5%.

Respecto a los precios de los terrenos, estos tampoco se abaratarán en el corto plazo, detalló al diario ‘Perú21’ Enrique Espinoza, presidente del Comité General de Obras de Edificación de Capeco.

¿ES MOMENTO DE COMPRAR?

Para el gerente general de Tinsa, la coyuntura actual propiciará un incremento en los precios de las viviendas dirigidas a los segmentos socioeconómicos B, C y D, tendencia que se venía dando desde mediados del año pasado.

Al ser consultado sobre si es el momento oportuno para comprar, Layseca indicó que en los referidos sectores económicos la vivienda es una necesidad, por lo que los interesandos siguen buscando concretar una compra. “Personalmente, por la coyuntura internacional, me inclinaría por mantener el dinero en el banco en espera de un mejor momento”, sostuvo.