El presidente de la empresa estatal, Humberto Campodónico, indicó que el 28 de junio corresponde actualizar las Bandas de Precios del Fondo para la Estabilización del Precio de los Combustibles Derivados del Petróleo, este factor se actualiza cada dos meses.

“Se evaluará si la banda está muy baja o alta, pero de acuerdo a informaciones técnicas, los precios de los combustibles deberían bajar”, sostuvo.

Mencionó que los actuales menores precios de los combustibles en el mercado internacional aún no se reflejan en el mercado local, pues este descenso en el exterior recién se ha registrado en el último mes.

“En ese sentido, pensamos que los precios de los combustibles deberían tender a bajar significativamente a partir del 28 de junio, tanto para las gasolinas de 84 o 90 octanos y el diesel, y adicionalmente también las gasolinas que no están en el fondo de 95, 97 y 98 octanos”, manifestó.

Campodónico estimó que los precios del crudo en el exterior podrían mantenerse por debajo de los 100 dólares por barril, pero existen elementos políticos, como los problemas de Medio Oriente, que pueden cambiar cualquier previsión.

Fuente: Agencia Andina