De esta manera, el tipo de cambio terminó en 2.669 soles por dólar, nivel superior al de la víspera de 2.662 soles. La cotización en el mercado paralelo se situó en 2.67 soles, mientras que en las ventanillas de los principales bancos se ubicó en 2.76 soles en promedio.

El analista de la consultora Maximixe, Carlos Adriano, señaló que el sol empezó bajando frente al dólar y mantuvo ese desempeño hasta el final, en línea con sus pares regionales.

La moneda local se mostró volátil frente al dólar porque los bancos e inversionistas extranjeros están demandando más divisas y se están protegiendo ante la expectativa de lo que pueda ocurrir en la reunión de líderes europeos, dijo a la agencia Andina.

“Este jueves se discutirán los posibles salvatajes condicionados a los países europeos en problemas, en un contexto en que España y Chipre han solicitado formalmente hace poco su rescate financiero”, manifestó.

En ese sentido, los inversionistas se están anticipando a lo que pueda pasar y se posicionan de dólares, considerado activo refugio en turbulencias, y se prevé una volatilidad similar este jueves, indicó.