Precios de departamentos en Lima Metropolitana se elevaron 20% por alta demanda

Precios de departamentos en Lima Metropolitana se elevaron 20% por alta demanda
Existe una demanda de más de un millón de viviendas en Lima. (Foto: Internet)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com04.10.2013 / 20:27 PM

Lima. Explicó que esta situación se debe a la gran demanda existente en Lima que llega a 1.2 millones de hogares, y a la insuficiente oferta inmobiliaria que llega a 40 mil entre viviendas y departamentos, en los sectores B y C, lo cual genera buenas perspectivas para el sector.

De acuerdo al segundo estudio trimestral del Mercado de Lima-2012 de Plusvalía, los precios en el distrito de Ate han subido 4% en el último trimestre y la oferta en los últimos 12 meses ha subido en 51%.


Los precios de venta en Santa Beatriz en el segundo trimestre del 2012 se han mantenido con relación al primer trimestre, sin embargo, en relación a junio del 2011 han aumentado en 24%.

A diferencia de los distritos citados, en San Miguel los precios han disminuido en 5% en el último trimestre debido al ingreso de proyectos que no miran al mar, los cuales tienen un precio promedio de 2,511 soles por metro cuadrado en promedio.


En el distrito de Pueblo Libre los precios en soles por metro cuadrado han aumentado en 3.2% en el segundo trimestre del 2012 y aproximadamente 12% en los últimos 12 meses.

Para este estudio de mercado Plusvalía levantó información de más de 50 proyectos multifamiliares, los más representativos y de mayor tamaño en los distritos de San Miguel, Pueblo Libre, Breña, Santa Beatriz, Ate, Lince, Surco Nuevo y Surco Viejo.


Fuente: Agencia Andina



Perú inicia vacunación para personas con síndrome de Down y enfermos renales

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada