El ranking es liderado por los conocidos emporios comerciales Polvos Azules y Gamarra, según informó Juan Alberto Moreno, director de Community.com.pe.

Indicó que el estudio analizó la performance online de cinco de los centros comerciales más populares de Lima, como Polvos Azules, Gamarra, Minka, Las Malvinas y Polvos Rosados, con los cuales se midió tres factores para determinar la demanda online: Volumen de búsquedas en Google, Engagement y Geolocalización.

En volumen de búsquedas, el centro comercial Polvos Azules fue uno de los más buscados en Google, con un promedio de 12 mil 100 búsquedas cada mes, seguido por Gamarra, Minka, Polvos Rosados y Las Malvinas, respectivamente.

Moreno subrayó que las búsquedas totales todavía son bajas debido a la poca o nula oferta que tienen estos centros comerciales a nivel online, ya que ninguno ha incursionado en el comercio electrónico, sólo dos tienen webs autogestionadas y el resto no tiene ni una página web.

No obstante, destacó que el mayor aporte online para estos centros comerciales viene directamente de sus usuarios, del público asistente, lo cual se comprueba con el análisis del factor Geolocalización.

Según el informe, aunque no todos los centros comerciales cuenta con páginas en Facebook, si tienen páginas en Facebook Place, lo cual ha permitido medir la cantidad de checkings (posteo en Facebook para indicar que están en un determinado lugar).

En ese sentido, sostuvo que el ranking de Geolocalización es liderado por Minka y Gamarra, con 43,830 y 38,939 checkings, respectivamente.

El tercer lugar en este indicador lo ocupa Polvos Azules con 15,901 checkings, seguido por Las Malvinas con 15,127 checkings y finalmente Polvos Rosados, con 4820 checkings.