El (MVCS) dispuso el incremento del valor máximo de los precios de las viviendas de interés social, las mismas que se adquieren a través del programa Techo Propio del .

Según un decreto supremo publicado hoy en El Peruano, el MVCS estableció actualizar el precio máximo de la vivienda de interés social (VIS) en la modalidad de aplicación de adquisición de vivienda nueva, producto de la multiplicación del valor de vivienda del año anterior por la variación anual del Índice de Precios al Consumidor (IPC) de Lima Metropolitana.

De esta manera, el MVCS fijó en S/84,100 el precio máximo de la VIS unifamiliar, una cifra mayor en S/1,900 respecto al valor de 2018; mientras que en el caso de la VIS multifamiliar, el precio máximo establecido fue de S/105,000, superior en S/2,300 en comparación con el tope anterior.

El decreto supremo fue firmado por el presidente de la República, Martín Vizcarra, el ministro de Economía y Finanzas, Calor Oliva, y el ministro de Vivienda y Construcción, Javier Piqué.