Poder Ejecutivo: Dinero electrónico permitirá hacer transacciones desde un celular

Poder Ejecutivo: Dinero electrónico permitirá hacer transacciones desde un celular
Con esta ley se podrá hacer pagos desde un celular. (Foto: Elcomercio.pe)

Síguenos en Facebook



Lima. El presidente Ollanta Humala promulgó la ley que r*egula las características básicas* del dinero electrónico, con el cual las personas podrán emplear dispositivos electrónicos para realizar operaciones financieras.

El mandatario señaló que actualmente el 65% de la población tiene cobertura de servicios financieros, por lo que la norma representa un llamado de atención a la banca local por no aumentar el nivel de penetración de estos servicios al interior del país.

“El dinero electrónico beneficia principalmente a las zonas rurales o zonas alejadas donde no hay banca comercial (…) el compromiso de la inclusión social en el país está ligado con la inclusión financiera”, añadió.

Sin embargo, hizo énfasis en que la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS) deberá vigilar y regular el cumplimiento del nuevo sistema para que actividades ilícitas como el lavado de dinero no se beneficie con él.

Cabe resaltar que con el dinero electrónico las personas podrán realizar pagos de servicios y bienes, transferir dinero, entre otras transacciones a través de su celular.

Últimos videos

Limpieza del lago Titicaca comenzará en 2018, anuncia PPK

EN VIVO Atlas vs Morelia con Raúl Ruidíaz y Andy Polo por la Liga MX

Lobos BUAP con Advíncula cayó en casa ante Tijuana por Liga MX

Perú vs Nueva Zelanda: cancillería da información importante a hinchas peruanos

Censo 2017: estas son todas las preguntas que te harán el domingo 22

Ir a portada