Pluspestrol deberá pagar multa de más de S/.28 millones al OEFA

Pluspestrol deberá pagar multa de más de S/.28 millones al OEFA
Pluspestrol deberá pagar multa de más de S/.28 millones al OEFA. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com11.06.2015 / 16:41 PM

Pluspetrol Norte S.A. tendrá que pagar una millonaria multa, que podría superar los S/.28 millones, al Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), luego que el Quinto Juzgado Especializado en lo Contencioso Administrativo de Lima declaró infundada una demanda interpuesta por la transnacional, que buscaba se declare la nulidad de esta sanción.

El Tribunal Fiscalización Ambiental del OEFA había impuesto en el 2012 una multa de 8047,41 UIT por no ejecutar los compromisos de remediación de suelos establecidos en el Plan Ambiental Complementario (PAC) del Lote 8, correspondiente al yacimiento Yanayacu, ubicado en la zona de amortiguamiento de la Reserva Natural del Pacaya Samiria, en la región Loreto.

LEETAMBIÉN: Pluspetrol: Nativos levantaron el bloqueo en aeropuerto de Andoas

Esto comprendía la obligación de remediar 27 sitios impactados en los yacimientos Corrientes, Capirona, Pavayacu, Valencia y Yanayacu, que debían ejecutarse de acuerdo con un cronograma hasta el 17 de mayo del 2009. Sin embargo, Pluspetrol no cumplió.

El Quinto Juzgado desestimó los argumentos de la empresa demandante afirmando que las resoluciones de sanción emitidas por el OEFA, tanto en primera como en segunda instancia, no se encuentran incursas en alguna causal de nulidad.

Fuente: Andina





Conoce las hermosas cataratas cerca de Lima

Presentarán libro sobre el tramo Qhapaq Ñan Xauxa – Pachacamac

Guns N' Roses regresa a Lima: todo lo que debes saber sobre su concierto en marzo de 2020

Feriados 2020 en Perú: conoce los días no laborables del año

Arroz chaufa: descubre la receta de este delicioso platillo

Ir a portada