Las personas que acrediten algún tipo de discapacidad podrán solicitar que se les aplique una tarifa especial de telefonía móvil, según la propuesta presentada hoy por el (Osiptel).

De acuerdo a esta iniciativa del ente regulador, los descuentos tarifarios serían del orden del 40%.

“Los usuarios con discapacidad deberán presentar un certificado, otorgado por los hospitales del Ministerio de Salud, Defensa, Interior y EsSalud; o un carné de discapacidad, otorgado por el Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (CONADIS)”, informó Gonzalo Ruiz Díaz, presidente de Osiptel.

El funcionario detalló que “uno de los objetivos de esta regulación es la mejora de la accesibilidad a los servicios públicos de telecomunicaciones por parte de la población, en particular aquellos grupos más vulnerables y de menores ingresos”.

El proyecto, que ha sido publicado en el Diario Oficial El Peruano, estará a disposición de todos los interesados para recibir comentarios por un lapso de 30 días. En ese sentido, se espera que las asociaciones de personas con discapacidad, las empresas operadoras y todos los interesados se pronuncien sobre esta iniciativa.

Según la Encuesta Nacional Especializada sobre Discapacidad, se estima que en el país, más de 1 millón 500,000 personas padecen de alguna discapacidad. (Fuente: Andina)

TAGS RELACIONADOS