Plan de Impulso Económico acelerará dinamismo desde segundo semestre

Plan de Impulso Económico acelerará dinamismo desde segundo semestre
El Plan de Impulso Económico apunta a acelerar el dinamismo económico del país a partir del segundo semestre del año, informó hoy el Ministerio de Economía. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



El Plan de Impulso Económico apunta a acelerar el dinamismo económico del país a partir del segundo semestre del año, informó hoy el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Mediante una nota de prensa recordó que las anomalías climáticas continuarían hasta mayo y a partir de allí la economía empezaría a repuntar como ha ocurrido en anteriores episodios de desastre natural: fenómeno El Niño peruano de 1925, 1983 y 1998; Japón (2011); Colombia (1999); y México (2003).

El principal motor de esta recuperación será el mayor gasto en mantenimiento y la inversión pública orientado a la atención de desastres naturales (emergencia, rehabilitación y reconstrucción) y la reactivación económica.

La inversión pública cayó 19,7% en febrero afectada tanto por la paralización de proyectos de infraestructura como el fenómeno El Niño. Sin embargo, excluyendo ambos factores, la inversión pública habría crecido 8,6% en febrero. (Fuente: Andina)

Este video te puede interesar:

Piura: varios docentes elaboran repelente casero para damnificados

TAGS:

Últimos videos

Perú es ejemplo mundial en lucha contra la desnutrición infantil

Las entradas que compraron trabajadores del banco serán donadas

Perú vs Argentina: fotos del primer día de entrenamiento en la Videna

NASA: investigación sobre estrellas da esperanzas de vida en otros planetas

Cusco: 7 cosas que debes saber del boleto turístico

Ir a portada