Pisco: estas marcas exportan a Chile con el nombre de "aguardiente"

Foto 1 de 11
	De acuerdo a información de Aduanas, las empresas peruanas que ya exportaban pisco con el nombre de “aguardiente de uva” o “aguardiente peruano” a Chile son: (Foto: Andina)

De acuerdo a información de Aduanas, las empresas peruanas que ya exportaban pisco con el nombre de “aguardiente de uva” o “aguardiente peruano” a Chile son: (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com27.05.2017 / 08:15 AM

Las marcas que ya comercializan en Chile el pisco pero usando la denominación de aguardiente de uva o aguardiente peruano son las que presentamos en en esta galería.

El Indecopi anunció que evalúa cancelar las autorizaciones de uso de la denominación de origen Pisco e iniciar procedimientos de infracción a los productores que participen en el Concurso de Bruselas de Chile.


Explicó que dicha medida sería aplicada a los productores peruanos que, para participar en este concurso mundial, lo hagan aceptando denominar a nuestro producto bandera como “aguardiente o destilado de uva peruano” y no Pisco, afectando de esta manera, el prestigio y el valor comercial del mismo.


Cabe indicar que el Concurso de Bruselas cambia anualmente de sede, por lo que este año, al desarrollarse en Chile, recibió de las autoridades de ese país la solicitud de cambiar las reglas establecidas en el reglamento del concurso, respecto de las categorías del mismo.

“Estos cambios implican que los productores peruanos de Pisco participen en el mismo, solo si denominan a nuestro producto de bandera como ‘aguardiente o destilado de uva peruano”, sostuvo el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi).


Esta decisión niega la posibilidad al Pisco de participar en la categoría que le corresponde y establece que debe hacerlo como “aguardiente o destilado de uva peruano”.

En la práctica, esta medida niega el uso de nuestra denominación de origen en los productos concursantes.


El concurso itinerante “Spirits Selection by Concours Mondial de Bruxelles” (o Concurso de Bruselas), que este año se desarrollará en la ciudad chilena de La Serena, del 22 al 24 de agosto, premia a las mejores bebidas espirituosas del mundo.

De acuerdo a información de Aduanas, las empresas peruanas que ya exportaban pisco con el nombre de “aguardiente de uva” o “aguardiente peruano” a Chile son las señaladas en la presente galería de fotos.

no dejes de ver:

18 marcas peruanas renunciaron a la denominación pisco

PPK: Si queremos progresar, tenemos que colgar a los rateros



Congreso aprobó eliminación de la inmunidad parlamentaria, del presidente y de ministros

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada