El proceso de rentar una vivienda no es cosa fácil, aquí otras características en las que debes poner atención:

FAMILIARÍZATE CON LA ZONA “Para ello lo más práctico es buscar en Internet la oferta vigente, buscar en las zonas que te interesan y checar los precios”, señaló Novelo.

SACA CITAS PARA IR A VER LAS VIVIENDAS Esto lo puedes hacer de manera individual o contratar a un agente de bienes raíces, o ‘broker’, para que él tramite las citas y te represente ante los arrendadores.

MEDITA POR CUÁNTO TIEMPO VAS A RENTAR Toma en cuenta que entre menos tiempo de renta el costo será más alto.

*TEN DINERO DE MÁS AL MOMENTO DE RENTAR*- “De lo que pagas de renta, debes tener aproximadamente líquido 2.5 veces ese monto”, dijo Octavio Novelo, ya que además de la primer renta que corre es frecuente que te pidan un mes de depósito y algunos gastos extras, además de lo que te cueste mudarte.

FÍJATE EN EL TIPO DE EDIFICIO EN DONDE RENTARÁS Debe tener las características indicadas para ti, si eres una persona joven a la que le gusta hacer fiestas, entonces descarta todas aquellas viviendas en donde los inquilinos sean familias con hijos o personas mayores ya que seguramente no podrás hacerlas tan frecuente como te gusta.

CHECA MUY BIEN TU CONTRATO DE ARRENDAMIENTO Además de leer todas las especificaciones, es de suma importancia que cheques muy bien cuáles son las penalidades por cancelar el contrato.

HABLA DE LAS CLÁUSULAS DE RENOVACIÓN Pregunta a tu arrendador cuáles son las especificaciones para renovar tu contrato, y en qué porcentaje subirá el costo de tu renta.

Fuente: Univision.com