Petroperú y Repsol bajan precios de gasoholes en S/0.38 por galón

Petroperú y Repsol bajan precios de gasoholes en S/0.38 por galón
Petroperú y Repsol bajaron precios de gasoholes en S/ 0.38 por galón. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com26.01.2016 / 16:21 PM

El Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu) informó que hoy que la refinería de Petroperú y La Pampilla, del grupo Repsol, publicaron sus nuevas listas de precios de combustibles con bajas en los gasoholes y gasolinas de 0.38 soles por galón.

Petroperú y Repsol redujeron los precios de gasoholes y gasolinas en 0.38 soles con variaciones de hasta 5% respecto a la semana anterior, según el octanaje e incluido impuestos, y por ello los grifos deben reflejar sin demora el íntegro de la rebaja en la venta al público, de modo que el beneficio económico a los usuarios sea justo y real”, afirmó el presidente de Opecu, Héctor Plate.

Precios Petroperú

La lista de precios de los combustibles de Petroperú, publicada en la fecha en su portal, presenta las siguientes variaciones, a la baja, respecto de su inmediato anterior listado:

El gasohol de 84 octanos disminuyó de 7.74 a 7.36 soles bajando 0.38 soles o 4.9% por galón, incluido impuestos, mientras que el de 90 se redujo de 8.32 soles a 7.94 soles contrayéndose también en 0.38 soles o 4.6%.

El gasohol de 95 octanos pasó de 9.19 soles a 8.81 soles reduciéndose 0.38 soles o 4.2% por galón, incluido impuestos, mientras el de 97 octanos bajó de 9.66 a 9.27 soles disminuyendo 0.38 soles o 4.3%.

Gasolina y diésel

Asimismo, la gasolina de 84 octanos se redujo de 7.61 a 7.23 soles y la de 90 bajó de 8.29 a 7.91 soles disminuyendo ambas en 0.38 soles por galón, incluido impuestos, y cayendo 4.6% y 5%, respectivamente.

El diésel B5S50, el precio del gas licuado de petróleo (GLP) automotriz o vehicular y el envasado no variaron de precios respecto de la última semana.

Libro de Reclamaciones

“Recomendamos a los usuarios tener presente que la baja de los precios de los gasoholes en 0.38 soles por galón, es efectiva desde hoy. Si los grifos no disminuyen sus precios de inmediato pidan el Libro de Reclamaciones y dejen constancia de que no están dispuestos a pagarles combustibles sobrevaluados. Protejan sus intereses económicos”, enfatizó Plate.

Fuente: Andina



Apu Siqay, "colchón de nubes" ubicado en Villa María del Triunfo que debes contemplar

Descubre Waqrapukara, un nuevo atractivo turístico gratuito en Cusco

Estudiantes peruanos obtienen primeros lugares en feria de ciencias de Brasil

Así puedes preparar la deliciosa lasaña de pollo

Dos cócteles a base de agave andino para disfrutar en cualquier ocasión

Ir a portada