Petroperú aprueba contrato para modernizar la refinería de Talara

Petroperú aprueba contrato para modernizar la refinería de Talara
Petroperú iniciará la modernización de la refinería de Talara. (Foto: www.skyscrapercity.com)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com23.05.2014 / 23:16 PM

Lima. La ejecución del contrato permitirá mejorar la calidad de los combustibles al producir diesel 2, gasolinas y gas licuado de petróleo (GLP), con un contenido menor a 50 partes por millón de azufre, lo que redundará en un aire más limpio y menores gastos en salud para la población, informó la empresa petrolera.

Según Petroperú, de esta forma concluye un arduo y complejo proceso de estudios ambientales, técnicos, económicos, financieros y legales y todo queda listo para la suscripción del contrato para la construcción de la nueva Refinería Talara con la firma de ingeniería Técnicas Reunidas de España.

La fase final de aprobación se inició el 18 de diciembre de 2013, con la publicación en el diario ‘El Peruano’ de la Ley N° 30130, Ley que declara de necesidad pública y de interés nacional la prioritaria ejecución del Proyecto de Modernización de la Refinería de Talara.

El 24 de marzo pasado, mediante Decreto Supremo se aprobó el Reglamento de la Ley N° 30130, con el objeto de establecer las disposiciones normativas que permitan la ejecución de la Modernización de la Refinería de Talara.

Días después, el 12 de abril, el Ministerio de Economía mediante resolución ministerial autorizó a Petroperú a concertar una operación de endeudamiento externo sin garantía del Gobierno Nacional, destinada a financiar parcialmente el PMRT hasta por 500 millones de dólares americanos.

Este primer tramo de endeudamiento fue aprobado al haberse cumplido con todos los requisitos establecidos en el artículo 22 de la Directiva para la Concertación de Operaciones de Endeudamiento Público.

La Contraloría General de la República, el 29 de abril, emitió un informe previo referido a la operación de endeudamiento. Petroperú atendió las recomendaciones emitidas en el informe y finalmente el directorio aprobó la suscripción del contrato con la empresa Técnicas Reunidas.

Fuente: Agencia Andina



Gobierno prevé elevar consumo de papa a 92 kilos por persona al 2021

Salaverry: "Hay que acabar con nombramientos ilegales y aumentos de sueldo irregulares"

Congresistas a favor de un nuevo concurso para elegir a miembros de la JNJ

Nadine Heredia: colaborador afirma que OAS le entregó dinero cuando era primera dama

Lurín: Policía investiga presunto caso de violación grupal a una joven

Ir a portada